Buceo

 
 

BUCEA CON NOSOTROS

ACCIÓN, DIVERSIÓN, RESPETO y TRATO PERSONALIZADO nos destaca en el mundo del buceo y hacen que tu experiencia sea inolvidable.

Ven a dar la vuelta al mundo con BE WATER

LUGARES DE BUCEO

EL FARALLON

Declarada reserva marina hace 6 años, ha casi 6 millas del puerto de San Pedro del Pinatar y a unos 15 minutos de navegación se encuentra un islote volcánico que emerge unos cuantos metros sobre la superficie del agua, y que sirve de refugio a gran cantidad de las especies y aves.

LA LAJA

El Bajo de la Campana. ( La laja ) Frente a las costas de San Javier, cerca de la isla Grosa, se eleva, desde los 24 metros de profundidad, el Bajo de la Campana. A lo largo del tiempo, ha sido causa de unos cuantos naufragios, tragedias que dejan sus huellas en el mar y, al cabo del tiempo, narran su historia. Muestra una peligrosa plancha de piedra de unos 100 m2 y que, según las cartas náuticas, se elevaba medio metro por encima del mar hasta mediados del siglo pasado.

TUBULAR PARADISE

Punto de buceo descubierto y bautizado por Alvaro Gomez y Alejandro Cabañas a 18 metros de profundidad es sin duda una de las inmersiones estrellas del centro de buceo, Conoce la historia de este punto de buceo de la mano de Be Water Las mejores inmersiones nocturnas son en Tubular Paradise ( donde los sueños se hacen realidad )

ISLA GROSA

Declarada reserva marina hace 6 años, ha casi 6 millas del puerto de San Pedro del Pinatar y a unos 15 minutos de navegación se encuentra la Isla Grosa, que sirve de refugio para la gaviota Audouin y el Cormorán molludo, especies en peligro de extinción. En esta inmersión no esta permitido fondear con lo cual saltamos todos a la vez al azul, cerca de la isla , descendemos a unos 5 metros y comenzamos la inmersión rodeando la isla y visitando dos cavernas muy interesantes, esta inmersión se realiza a la deriva, al final de la misma lanzamos la boya para que el patrón nos venga a recoger.

BARRERA DE PIEDRA

Piedras del Pudrimel, gran extensión de formaciones rocosas de poca profundidad pero con un buen muestrario de la fauna local.
Perfecto para cursos, o para buceadores con muchos años sin tocar el agua y que quieren volver a tener contacto con la misma en un entorno seguro.
Especial para realizar los cursos de reciclaje.

CUEVA DE ZEUS

Esta inmersiòn esta dentro de la isla Grosa, es una caverna muy profunda hasta una cúpula de aire abierta, y luego se transforma en cueva, solo para gente con experiencia a partir de esta parte, solo se puede acceder con guía y en grupo de dos personas, lo cual hace este lugar muy exclusivo y especial por lo que podemos encontrar.

Normalmente la visibilidad es perfecta, pero a veces en la entrada se crea una zona de espuma y mala visibilidad, que nos hace cancelar la visita, normalmente causada por algún temporal reciente.

CARBONERO

El Tordisa, conocido como el CARBONERO, según cuentan fue torpedeado durante la segunda Guerra Mundial por un submarino Alemán que hizo estragos en nuestra zona, yéndose al fondo hasta quedarse en 45 m. Se cree que iba cargado de carbón de ahí su apodo.Sin embargo, otras fuentes apuntan que el carbón era una tapadera de la verdadera carga de municiones, que era conocida por los alemanes a través de sus servicios de inteligencia y que provocó que fuese hundido. ue construido para T.Turnbull& Son, Whittby en 1888, bajo el nombre de ‘Tordisa’.

PIEDRAS BLANCAS

Formación rocosa a solo 10 minutos de San Pedro del Pinatar, en la descendemos directo a los 13 metros de profundidad para tocar 18 metros como máxima profundidad. En esta inmersión podremos encontrar diferentes tipos de nudibramqueos, los días de corriente podemos encontrar cardúmenes de dentones y espetones envistiendo a las despistadas castañuelas, también es muy común ver alguna raya atravesando el bajo.

CABO DE PALOS

Sin duda una de las mejores reservas marinas de Europa, inmersiones que van desde los 8 metros hasta los 45 metros Meros, Abadejos, Corvas, Lechas, Aguilas, Peces Luna, Cardumenes de dentones y barracudas, la biodiversidad de esta reserva es interminable, pudiendo avistar calderones o rorcuales en épocas de migraciones. Reserva tu plaza! en cualquiera de sus bajos: Bajo de Testa Bajo de la Morra Bajo de Piles 1 Bajo de Piles 2 Bajo de Dentro Bajo de Fuera

Más información en www.bewaterbuceo.com

LAS EMBARCACIONES:

EMBARCACIÓN SEMIRÍGIDA 7,60

Marca: VANGUARD DR760
NIB: 424190
Propulsión: Fueraborda MERCURY F150XL
N/S Motor: 2B139114
Matrícula: 6ª CT 3-8-16

EMBARCACIÓN POLIETILENO 850

Marca: ELIMAT S850jet
Nº Casco: HIN ES-ELIS8503E708
Propulsión: VOLVO PENTA D6 370Cv (S/N A630065)
Hidrojet: HAMILTON HJ274 (S/N 4587)
Matrícula: Todavía sin matricular

ELLOS YA NOS HAN VISITADO: